GATO PERSA 

Cuidados del Gato Persa



El gato Persa es un gato de tam

año medio, aunque algunos ejemplares pueden llegar a pesar los 8 kilos. Hay que saber que requieren muchos cuidados y que es una raza a la que no le gusta estar demasiado tiempo sola. Tiende al sobrepeso, así que hay que cuidar su alimentación y cepillarlo con frecuencia, debido a la gran densidad de pelo.

Origen del gato Persa

El gato Persa se introdujo en Italia por el aventurero y viajero Pietro della Valle desde Asia Menor (Antigua Persia), de ahí su nombre y desde Turquía hasta Francia por Nicolas-Claude Fabri de Peiresc, ambos a principios del siglo XVII.

La raza de gato Persa actual tal y como la conocemos, se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra, siendo resultado de cruces con el angora turco hasta conseguir el pelaje largo actual.

Gatos Persas en adopción


En las camadas de gatos Persas, que son muy reducidas (entre 2 y 3 crías) los gatitos de color azul están menos desarrollados al nacer que sus hermanos de otros colores. Actualmente es difícil adoptarlos, porque la mayoría vienen de criaderos especializados, en la cría y cuidado de esta raza de gatos. Siempre estaremos a favor de la adopción, indistintamente si es un gatito de raza o no.
persa-gato

Comentarios

Entradas populares